Homenaje: maestría artesanal

Esta colección de bolsos para mujer de edición limitada hace honor al laborioso trabajo realizado por nuestros expertos en el manejo del cuero. Cada pieza, tejida completamente a mano, es una expresión de la invaluable herencia artesana de Colombia.

Basado en una técnica de cestería descubierta durante un viaje por Boyacá, el equipo de diseño de MARIO HERNÁNDEZ le dio vida a la colección de bolsos para mujer HOMENAJE, en el que el lujo se expresa mediante la maestría artesanal, una de las grandes riquezas que tenemos como país y un legado de nuestros antepasados.

La colección, conformada únicamente por dos tipos de carteras un tote y una tula pequeña está elaborada con cueros blandos y delgados de napa para confección y su gran atractivo radica en el tejido que le da forma, realizado totalmente a mano por uno de nuestros expertos en el manejo del cuero, Jaime Trujillo, quien lleva 37 años en la compañía.

Ver producto

Y en esta cartera en especial, el montaje de la manija con chicón se hace igualmente de manera artesanal. Luego de efectuar seis pasadas con hilo encerado para darle resistencia, se ponen, una a una, estas exóticas semillas amazónicas.

Para la creación de cada cara (frontal y posterior) de los bolsos para mujer HOMENAJE, Jaime se toma entre dos y tres horas de trabajo, solo para la realización del trenzado. Pero las piezas llevan un par de procesos adicionales: las borlas de la Tula Herencia se realizan manualmente a partir de una esfera de tagua a la que se le pegan, una a una, entre 18 y 20 tiras de cuero de 5 mm en dos tonos para darle contraste; luego se amarran con hilo y se aseguran con puntadas a mano. La elaboración de cada juego toma dos horas más.

Ver producto

Un vistazo al pasado

Esta no ha sido la única vez que MARIO HERNÁNDEZ recurre a trenzados en cuero para enriquecer sus productos. A finales de la década de los años ochenta, la marca lanzó una línea de papeleras y porta documentos para hombres cuyas tapas estaban completamente trenzadas, y diez años más tarde, en 2008, también estuvieron presentes en una colección de carteras para mujer.

Ver producto

El lujo colombiano se expresa en la riqueza de nuestras técnicas artesanales.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • La nueva cara de PRIMARIO COLORES

    Leer más
  • Estos son los nuevos tonos que visten la colección MARIPOSAS

    Leer más
  • DeBilzan, una colección por amor al arte

    Leer más

Deja un comentario