MARIO HERNÁNDEZ presenta Corazón de Fuego, una colección de edición limitada cocreada con la Rubia Inmoral

Compuesta por 15 referencias y un número limitado de unidades, la colaboración estará a la venta en la página web de la firma marroquinera a partir del 11 de noviembre. Descubre todos los detalles de esta irreverente cápsula.

Ana María Cardona, escritora caldense, conocida en redes como la Rubia Inmoral, es hoy protagonista de la primera colección colaborativa que realiza MARIO HERNÁNDEZ en sus 44 años de trayectoria.

Este ejercicio creativo, creado en conjunto con el equipo de diseño de la marca, tiene el nombre de Corazón de Fuego y une la originalidad de la creadora de contenido digital con la calidad de la firma marroquinera. 

Pero va mucho más allá. Las 15 referencias de esta cápsula de edición limitada reúnen sus  visiones acerca del éxito y lleva en su ADN el espíritu de una colección que siempre ha estado pensada para una mujer irreverente, que no encaja dentro de una estructura, “una mujer que vuela con alas propias”, al igual que la Rubia Inmoral. Hablamos, por supuesto, de la colección MARIPOSAS. Y es que fue justamente la línea icónica de la marca la que juntó los caminos de MARIO HERNÁNDEZ y Ana María Cardona.

Todo ocurrió en febrero de 2021, cuando la Rubia Inmoral publicó un video en Instagram en el que aparecía en primer plano una cartera de la colección MARIPOSAS. Luego del impacto que tuvo, MARIO HERNÁNDEZ decidió invitarla a la fábrica en Bogotá, y Lorenzo Hernández, director creativo de la marca, la guio en el recorrido.

Desde ese momento, nació una amistad entre ambas partes que hoy se sella definitivamente con el anuncio de esta colaboración. “Decidimos aliarnos con la Rubia Inmoral por varias razones: porque Ana María, al ser fiel a sí misma, logró encontrar una voz propia y tener un público que se identificara con ella. Don Mario también hizo lo mismo. Además, a través de su personaje de la Rubia Inmoral está redefiniendo el éxito, que no es propiamente el que todo el mundo busca. Igual ocurrió con mi papá”, aseguró Lorenzo.

El proceso creativo

Pero, ¿Cómo unir la rebeldía de una creadora de contenido digital con el prestigio de una marca con una larga y reconocida historia en el mundo de la marroquinería? Aparentemente, hablamos de dos mundos opuestos y quizás lo sean, pero esa es la magia de la moda: hacer posible lo imposible.

Desde 2020, MARIO HERNÁNDEZ puso en manos de Lorenzo Hernández, hijo de su fundador, las riendas creativas de la marca. El diseñador gráfico no solo renovó el logo y los elementos icónicos que la hicieron reconocida en el ámbito nacional, también refrescó sus propuestas.

Este año una de las grandes apuestas creativas es Corazón de Fuego, que marca un antes y un después para la firma, y no solo porque es la primera colaboración con una figura pública, sino porque significó salir de la zona de confort, tanto para el equipo creativo como para los trabajadores de la planta. “Fue muy bonito conectar con todos. Cada persona en el equipo tuvo retos muy diferentes: fue una cosa para la que lleva muchos años allá y ya sabe cómo se hacen las cosas y otra para quienes se sintieron completamente cómodos de entrada”, dijo Ana María.

Hace más de un año comenzó este proceso en el que los diseñadores de MARIO HERNÁNDEZ lograron traducir el estilo de La Rubia Inmoral en cuanto a paleta de colores, estampados y texturas. Pero no solo eso. También sus mezclas irreverentes y una de las facetas más importantes para ella: sus poderosas y sanadoras frases (las que le han ganado miles de seguidores en Instagram).

De hecho, la colaboración significó crear unas nuevas que fusionaran la forma de ver la vida de La Rubia con el pensamiento del fundador de la marca, Mario Hernández Zambrano. ¿El resultado? Cada producto de la colaboración lleva una frase que reúne el espíritu de ambas partes: “La desobediencia nos hace abrir las alas”, “volando juntas”, “que pase lo imposible”, “las mariposas en el estómago nos han hecho amar la vida”, “con mariposas en el estómago y fuego en el corazón” y la icónica “La Puta Ama”, que protagoniza la marca de ropa de la escritora.     

También implicó la creación de una serie de herrajes diseñados por La Rubia de su puño y letra, así como la reinterpretación del monograma MH, las icónicas mariposas y hasta el Unicornio de la marca.

Una colección irreverente

Corazón de fuego está compuesta por dos bolsos de mano, un manos libres y un tote, un tarjetero plano, una billetera, un cinturón, unos zapatos loafer, un sombrero aguadeño, una ruana tejida multicolor, una chaqueta biker, unas sandalias y seis diseños diferentes de medias (largas, tobilleras y cortas).

Se destacan de los diseños los flecos, el animal print, las frases bordadas o estampadas, los colores fluorescentes, las mezclas inusitadas y las manijas tejidas en croché o de madera. “Quería que fueran bolsos, accesorios y prendas que sirvieran para absolutamente todo. Eso se pensó. Así mismo, que contaran algo, y las ruanas y los sombreros tienen una bella historia artesanal detrás”, aseguró Ana María.

Y también quiere un poco más: “que para todas las personas que se lleven algo de la colección, la pieza sea un recuerdo de que se pueden tragar el mundo. Que se convierta en un amuleto”. 

Pero, quizás, lo más significativo de la colaboración es el mensaje que le deja a quienes decidan adquirirla: “que ser uno mismo paga, pues tomar esta decisión puede que te convierta en inspiración para otros. Además, que el éxito no define a la persona, pero muestra qué tan bien se encaminaron los sueños”.

Si quieres conocer más detalles de la colección, espera un próximo artículo en el blog.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Un Club Social para los que persiguen sueños

    Leer más
  • Esmeraldas colombianas: ¿qué las hace únicas?

    Leer más
  • Fundación, el cuero en su expresión más pura

    Leer más

Deja un comentario