Las mariposas de las madres colombianas

La colección icónica de MARIO HERNÁNDEZ ha acompañado a las mujeres de nuestro país desde hace 21 años y como las mariposas se ha ido transformando con el paso del tiempo para honrar su nombre y su poderoso proceso de metamorfosis.

La historia de MARIO HERNÁNDEZ no sería la misma si su fundador no hubiera decidido cambiar el nombre de la compañía en 1995 y con ello transformar también el curso que llevaba. Hasta entonces, la marca había estado enfocada exclusivamente en el mercado masculino, pero poco a poco fue incursionando en el femenino. Hoy día las colecciones para mujer representan en promedio el 60 % de las ventas de la organización.

Ver Producto

Este cambio de visión impulsó, además, la llegada de las MARIPOSAS a la firma, una colección que se convertiría rápidamente en la más reconocida y querida por las mujeres colombianas. Además, es la más vendida y tradicionalmente una de las más regaladas en el mes de las madres; de ahí que nos atrevamos a decir que es la colección de las madres colombianas

La línea llegó oficialmente a MARIO HERNÁNDEZ en el año 2000, pero fue en 1999 que el creador de la marca se enamoró de las mariposas. Por aquella época, en una viaje a Italia para encontrar nuevos proveedores, descubrió en una curtiembre unos hermosos cueros trabajados a mano con mariposas grabadas. No lo pensó: los compró y los llevó a la fábrica.

En la compañía no recibieron muy bien la novedad. En ese entonces, Bogotá, ciudad en la que se concentraban las tiendas de la firma, tenía un gusto bastante conservador en términos de moda, al menos en lo que a colorido se refiere, y algunos pensaron que no se vendería. 

No solo se vendió. Las primeras carteras de mariposas que la compañía lanzó, se agotaron. La colección, bautizada inicialmente Celebra, fue además una bocanada de aire fresco para MARIO HERNÁNDEZ y marcó el comienzo del interés de la marca por estar constantemente a la vanguardia del mercado.

Para mantener a las MARIPOSAS vigentes, la firma decidió renovar los colores cada seis meses con el fin de que no se repitieran, y así lo ha hecho hasta hoy. Pero, además, ha creado permanentemente nuevos modelos, tanto de línea grande (carteras) como de línea pequeña (billeteras, cosmetiqueros, cartucheras, tarjeteros, porta pasaportes), que exalten su belleza.

En 2003, la colección se enfrentó a su primera gran metamorfosis: en el aniversario número 25 de la firma, la compañía decidió renovarlas. Para ello, llegó a un acuerdo con la curtiembre italiana que le surtía los cueros con el fin de que le creara un grabado exclusivo y contrató al consultor de accesorios Carlos Marios Osman –quien ha asesorado a afamadas firmas internacionales como Gianfranco Ferré, Bally, Giorgio Armani y Roberto Cavalli–, para que lo diseñara.

Desde ese año hasta nuestros días, la placa de MARIPOSAS es un desarrollo único de MARIO HERNÁNDEZ, que también lleva las iniciales MH. Hoy día la colección representa el 11 % de las ventas totales de la marca y dos veces al año pasa por un proceso de metamorfosis en el que se exploran nuevos colores y referencias.

Por estos días, el equipo de diseño prepara la segunda gran metamorfosis de la línea. En 2022, la marca presentará una evolución rotunda de su colección emblemática para el Día de la Madre.

MARIPOSAS NUDE, AZUL y CHILI

Mientras tanto, y para seguir acompañando a las madres, como lo ha hecho año tras año, MARIO HERNÁNDEZ presenta dos nuevos tonos de MARIPOSAS que se unen al rojo CHILI, un color que ha permanecido en la línea desde hace ya algunas temporadas.

Estas tonalidades se obtienen gracias a un complejo trabajo artesanal conocido como tamponado, que da diferentes efectos y texturas. En el caso de MARIPOSAS NUDE hace que las mariposas se vean sutilmente resaltadas sobre la piel color nude, que a su vez contrasta armónicamente con el cuero charolado negro.

Ver colecciòn

En MARIPOSAS AZUL las muestra firmemente dibujadas sobre la piel azul grisáceo que crea un balance perfecto con el cuero liso azul metalizado de las manijas y la base, en el caso de los bolsos para mujer.

Y en MARIPOSAS CHILI las presenta delicadamente delineadas sobre la suave piel roja que se complementa maravillosamente con el cuero liso café.

Descubre más de esta colección en www.mariohernandez.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • ROSADO, la versión más sutil de MARIPOSAS

    Leer más
  • 5 claves de Mario Hernández Zambrano para que persigas tus sueños

    Leer más
  • Fundación, el cuero en su expresión más pura

    Leer más

Deja un comentario