MARIO HERNÁNDEZ, una de las empresas más responsables durante la pandemia

La compañía quedó en el puesto #9 en el listado general y en el puesto #2 en el sector de confección y marroquinería en una medición realizada por Merco. También ocupó el puesto #70 en el ranking de las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo en Colombia durante el 2020.

Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) realizó a comienzos de marzo una presentación virtual para dar los resultados de dos importantes mediciones. La primera, el ranking de las empresas más responsables durante la pandemia, y la segunda, el ranking de las 100 empresas con mejor responsabilidad y gobierno corporativo en 2020, un sondeo que toma en cuenta tres pilares fundamentales: equidad de género, responsabilidad social y responsabilidad medioambiental.

Esta compañía viene evaluando la reputación de las empresas desde el año 2000 y su medición está basada en una metodología multistakeholder compuesta por seis evaluaciones y más de veinte fuentes de información.

En el caso del primer ranking, Merco decidió hacer la medición para listar las 30 compañías con mayor compromiso / responsabilidad social durante la pandemia con motivo de las actuaciones que han llevado a cabo para sortear los efectos adversos del Covid-19. MARIO HERNÁNDEZ ocupó el puesto #9 en el listado general y #2 en el ranking del sector de la confección y la marroquinería, un reconocimiento al compromiso de la empresa con sus colaboradores durante este inesperado evento y a su empeño por mantener intactos los salarios y los puestos de trabajo, a pesar del cierre de las tiendas y de la planta de producción a raíz del aislamiento preventivo obligatorio decretado por el gobierno.

En el caso del ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, MARIO HERNÁNDEZ ocupó el puesto #70 entre 100 empresas de todos los sectores del país y el #2 en el sector de confección y marroquinería. Esto se debe en gran parte a los programas de responsabilidad social que tiene la organización con el fin de mejorar la calidad de vida de sus trabajadores:

Los subsidios de vivienda que la compañía entrega anualmente para facilitar la compra o la remodelación de vivienda a sus empleados y los mercados que reciben quienes cumplen los indicadores mensuales de la compañía, con el fin de contribuir y favorecer la economía de sus hogares.

“Este es un gran reconocimiento al valor que le damos a quienes han hecho grande a esta maravillosa empresa: nuestros clientes y nuestros colaboradores. Muchísimas gracias”, dijo Mario Hernández Zambrano, fundador de la compañía, sobre el ranking. Y es que para MARIO HERNÁNDEZ el patrimonio más grande de la compañía es su gente.   

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Este es el poder que tienen las mezclas en tus accesorios

    Leer más
  • MARIPOSAS SELVAGGIO, una apuesta de color única

    Leer más
  • Colombia, un país único

    Leer más

Deja un comentario