MARIO HERNÁNDEZ comparte en Amor y Amistad la experiencia de un mariposario con los niños de la Fundación Sanar

30 niños y sus papás podrán aprender acerca de la similitud que existe entre  transformador ciclo de vida de estos lepidópteros y el de los seres humanos, las diferentes especies que existen y realizar, al final, una liberación masiva para que los insectos alados regresen a su entorno natural.

Este mes de Amor y Amistad, MARIO HERNÁNDEZ quiere sembrar en los colombianos un poderoso mensaje: “El Amor lo hace posible”. Eso sí, para que esta frase no se quede en palabras, ideó una campaña que busca llevar la celebración un paso más allá.  

Como el amor solo funciona cuando se comparte, la marca decidió crear una experiencia única con mariposas, uno de sus símbolos emblemáticos, para llevarla, a través de una alianza con Mariposas Son Colombia, a la Fundación Sanar Niños con Cáncer.

Esta organización sin ánimo de lucro, con 38 años de labor en Colombia, acompaña  de manera integral a niños, niñas y adolescentes con cáncer, y a sus familias, sin distingo de raza, procedencia, nacionalidad o situación económica, priorizando los casos de mayor vulnerabilidad.

Para impulsar esta campaña, la marca diseñó una caja especial en la que irá una pupa de mariposa para que quienes deseen celebrar Amor y Amistad de una manera distinta y significativa lo hagan a través de este regalo.

Con la compra de este obsequio único, los seguidores de la marca harán posible que los niños de la Fundación Sanar vivan la transformadora experiencia de un mariposario, aprendan sobre el ciclo de vida de estos lepidópteros, conozcan las diferentes especies y, al final, realicen una liberación masiva para regresarlas a su entorno natural.

¿Cómo vine la pupa de mariposa?

La pupa o crisálida de mariposa se transforma en una hermosa mariposa de colores en 8 días, aproximadamente. Viene dispuesta en una esfera de fibras naturales de fique (para su protección) y con un empaque de presentación con indicaciones de cuidado y mensaje para su liberación.

¿Qué significa regalar una mariposa? 

Cuando regalas una pupa entregas una experiencia de transformación, porque observar el nacimiento de una mariposa desde su capullo, permite asombrarnos con el milagro que es la vida.

¿Cuándo regalar una mariposa? 

Se entregan como un regalo simbólico que expresa que en la vida todos los cambios o transformaciones son una constante, que se presentan para mejorar y trascender. En ocasiones como aniversarios, grados, cumpleaños, nacimientos, reconciliaciones y despedidas. Podemos demostrar nuestro amor mediante un obsequio original y sostenible.

¿Para qué regalar una mariposa? 

Este regalo guarda en su interior una maravillosa experiencia de vida. Tienes la oportunidad de acompañar y cuidar la mariposa durante su evolución, hasta que estire sus alas y emprenda vuelo.

Una vez la dejes en libertad puedes pedir un deseo o sueño de corazón. Ella con el movimiento de sus alas lo llevará para que se convierta en realidad.

Con su liberación aportas a su conservación y a la polinización. Todas las actividades de producción se desarrollan por manos rurales en el campo colombiano.

Cada pupa de mariposa viene de un proceso de cría certificada realizado por familias campesinas, en el cual por cada 5 orugas se siembra 1 metro cuadrado de plantas nativas.

Paso a paso

Sigue estas indicaciones para que en unos días veas a tu mariposa nacer de su capullo:

1. Saca con CUIDADO la caja pequeña que está dentro de la esfera de fique, pues en su interior está la crisálida de mariposa.

2. Trátala con DELICADEZA para que la crisálida esté siempre en la parte superior de la esfera y no se desprenda, ya que la fuerza de gravedad ayuda a estirar sus alas cuando salga de su capullo.

3. Mantenla en un lugar CONFORTABLE en tu casa u oficina, evitando el exceso de frío o sol directo.

4. Antes de NACER tu crisálida puede verse más oscura. No te preocupes, este cambio es normal.

5. Espera 3 horas luego de su nacimiento para dejarla volar, hazlo en un espacio NATURAL como un parque o un jardín con luz del sol directa.

6. NUNCA descartes el nacimiento de tu mariposa. Si tienes dudas de su desarrollo, contáctanos vía WhatsApp.

Las especies pueden variar según la disponibilidad en el cultivo. Las entregas en Bogotá y alrededores toman de 1 a 3 días hábiles. En ciudades diferentes de 2 a 4 días hábiles.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Esmeraldas colombianas: ¿qué las hace únicas?

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ y Buchanan’s, dos almas con corazón artesanal unen sus saberes en un estuche único

    Leer más
  • Sombrero AGUADEÑO, la historia de un icono protegido por la “denominación de origen”

    Leer más