Resiliencia para emprendedores

Mario Hernández se ha convertido en un consejero de emprendimiento en redes sociales. Sus seguidores lo interrogan con frecuencia sobre su accionar frente a las situaciones difíciles y constantemente habla de cómo superó cada obstáculo en su camino al éxito. Estas son las claves de su capacidad de adaptación.    

“En los buenos y en los malos tiempos solo queda trabajar. Cuando me ha ido bien, me pongo a trabajar. Cuando me ha ido mal, me pongo a trabajar”. Esta frase del empresario santandereano Mario Hernández, fundador de la marca homónima, resume la forma en la que enfrenta los avatares de la vida: si se cae, se levanta y sigue adelante.

Pasa igual en los negocios. En el camino de emprender, unas veces se gana y otras simplemente se aprende”, dice a menudo. A esto se le llama emprendimiento resiliente, es decir, a la capacidad de adaptación a las circunstancias adversas y a la aptitud de continuar la misma ruta con mayores y mejores herramientas. “Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar”, es otra de sus máximas.

Sus palabras resuenan en el público por una sencilla razón: habla desde la experiencia, por eso ha logrado reclutar a un fiel grupo de seguidores que escuchan o leen los consejos de emprendimiento que publica diariamente en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter. Narra lo que ha vivido como empresario de manera natural y sin misterios, con un lenguaje coloquial que le llega a todos, pero, sobre todo, con la autenticidad del que sabe quién es y para dónde va.

“¿Sabías que las mariposas aún cuando tengan el 90 % de sus alas rotas conservan el deseo de seguir volando hacia su destino? Aprende de ellas y levántate las veces que sean necesarias”. Este tipo de mensajes tienen por objetivo empoderar a los emprendedores para que no desfallezcan en su empeño de crear empresa. “Es parte de la naturaleza de los empresarios ser persistentes y optimistas, aunque no está de más hacer un alto en el camino para entender qué errores se cometieron en el pasado y así evitar volver a caer en ellos”, asegura.

Las claves del emprendimiento resiliente

Las siguientes frases de Mario Hernández Zambrano, compartidas a través de sus redes sociales, resumen lo que significa ser resiliente en el campo de los negocios y el emprendimiento y explican cómo ha logrado conquistar las dificultades que se la han presentado a lo largo de la vida. El aprendizaje es un lujo que solo los humildes pueden alcanzar.

“Haz las cosas sin afán. Dios quita, pero también pone. Donde hay problemas también hay soluciones”.

“Hay que saber perder, porque eso te enseña y puedes corregir los errores. Uno aprende con la vida, con las caídas, con los golpes, con todo”.

“Si te fue mal en tu negocio, eso quiere decir que hiciste algo y eso es bueno. Ahora bien SUPÉRALO; es hora de dejar eso atrás y continuar”.

“Los tiempos malos son como la lluvia… inevitables. Mantén la calma y ten en la mira soluciones inteligentes. Hay que estar preparados siempre para los momentos difíciles”.

“Las enseñanzas se disfrazan de fracasos. Lo que aprendas hoy serán próximas victorias”.

“No le temas a los problemas, ellos nos vuelven más prácticos”.

“Un emprendedor siempre busca el camino diferente. El fracaso inspira a los que tienen un propósito”.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Boyacá: descubre todo lo que tiene para ofrecer

    Leer más
  • Azulejos colombianos: ¿qué características tienen y por qué son únicos?

    Leer más
  • “Para alcanzar los sueños hay que caminar e insistir”

    Leer más

Deja un comentario