MARIO HERNÁNDEZ reinventa el patrón MH

La firma marroquinera creó una colección basada en una nueva versión de su icónico estampado para un público ávido de innovación. ¿Cómo nació? ¿Qué piezas viste? Te presentamos el universo de PALENQUE. 

En 2016, MARIO HERNÁNDEZ le dio vida a su patrón MH y con él a diferentes colecciones que hoy día siguen vigentes: PRIMARIO BÁSICO, PRIMARIO COLORES y PRIMARIO BORBOLETRAS.

Cada una tiene un espíritu diferente, pero comparten aquello que les dio forma: un material sintético estampado, creado en exclusiva para la marca, hecho de PVC (en la parte externa) y lona de algodón (en la parte interna), que les da a las carteras menor peso y mayor resistencia y durabilidad.

Este patrón se convirtió rápidamente en uno de los códigos más reconocibles de la marca y ha sido así desde entonces.

Cuatro años más tarde, MARIO HERNÁNDEZ evolucionó la tipografía de su logo y su emblemático Unicornio, y se propuso conquistar una nueva meta: la de convertirse en la expresión del lujo colombiano. Con ello vinieron cambios en todas las colecciones, incluida PRIMARIO.

Hoy, la marca da un paso más allá con PALENQUE, una línea de piezas livianas y de construcción limpia que abre un nuevo capítulo en su historia gracias a este nuevo patrón, que es creación del estudio de tipografía Bastarda, en el que las iniciales de la firma son abrigadas por un motivo de ondas entrelazadas.

Elaborada con la misma lona sintética texturizada de PRIMARIO, aunque con diferente estampado, tiene además detalles en cuero vacuno y herrajes en zamac con acabados en negro níquel. Sus piezas unisex están pensadas para un espíritu urbano moderno que precisa modelos cómodos, prácticos y ligeros que se ajusten a su ritmo de vida.

La colección

PALENQUE presenta una serie de morrales, manos libres, billeteras y otros artículos de línea pequeña que están diseñados para el uso diario. Sus siluetas son delgadas, cómodas, funcionales y se adaptan a diferentes ocasiones.

Entre las piezas se encuentran dos tipos de morrales: con tapa o terciado. Dos alternativas para quienes se transportan diariamente en bicicleta, moto o patineta eléctrica, o que utilizan eventualmente el transporte público, porque se pueden llevar hacia adelante o hacia atrás, y además de múltiples compartimentos internos, cuentan con un bolsillo especialmente diseñado para el celular y una banda que permite ajustarlos a las maletas con asa extraíble.

Al más pequeño le cabe una tablet, al mediano un computador de 13 pulgadas y al grande, uno de 15.

Como novedad, la línea trae también un manos libres horizontal con bolsillo posterior, un neceser plano para viajes súper ligero y súper funcional, que se puede colgar en el baño, y, finalmente, un estuche para los AirPods, además de un tarjetero con cremallera y dos versiones de billetera.

En PALENQUE el lujo se manifiesta en la excelencia de los materiales, en la exclusividad del estampado y en la apuesta por formas innovadoras pensadas en el bienestar de quien las lleva.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • La magia de las mariposas

    Leer más
  • Yolanda Méndez, la sonriente anfitriona de presidencia

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ, una de las empresas más responsables durante la pandemia

    Leer más
  • Baúl Morpho Azul, maestría hecha legado

    Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *