Arranca el Premio MARIO HERNÁNDEZ 2022

Luego de abrir las inscripciones para estudiantes en enero de este año, el evento anual anuncia una gran evolución para su décimo quinta edición. Descubre las novedades de la plataforma que impulsa el talento creativo de los jóvenes colombianos.

El Premio MARIO HERNÁNDEZ nació en 2007 como un escenario creativo en el que se premia la capacidad inventiva de estudiantes con habilidades en diferentes categorías, como diseño, artes, arquitectura, ilustración, publicidad, experiencia de usuario y medios audiovisuales o digitales.

Surgió por una necesidad de impulso a la creatividad y por el compromiso de construir país que siempre ha movilizado a Mario Hernández Zambrano, fundador de MARIO HERNÁNDEZ.

“15 años atrás con mi hija María Fernanda nos pusimos a ver qué hacíamos para mejorar el diseño en Colombia y nos dimos cuenta de que faltaba más creatividad. Por eso se creó el Premio MARIO HERNÁNDEZ. ¡Ha sido maravilloso! No solo para los que ganan el premio, sino también para el resto de participantes, porque los ayuda a pensar, a ser creativos”, dijo el empresario santandereano. 

Desde entonces, se han inscrito más 20.000 estudiantes de carreras creativas y se han vinculado unas 60 universidades e instituciones de educación superior en Colombia.

Una gran evolución

En 2022, los organizadores del Premio decidieron dar un paso adelante para brindar mayores oportunidades a los jóvenes del país, fomentar en ellos el pensamiento crítico y sembrarles la cultura del emprendimiento.

Por eso amplió el número de categorías (producto, diseño gráfico, diseño de espacios, audiovisual y experiencia) y abrió las puertas del evento a cuatro empresas para que junto con MARIO HERNÁNDEZ se encarguen de patrocinar una de ellas y guiar los retos a los que se enfrentarán los estudiantes que hayan decidido registrarse.

El objetivo es que los inscritos desarrollen un proyecto en la categoría de su preferencia que sea real, aplicable y que, incluso, pueda llevarse a cabo. De esta manera MARIO HERNÁNDEZ crea un puente entre la academia, la industria creativa y el sector productivo para que los futuros profesionales del país transformen sus sueños en algo tangible.

Durante el proceso, también recibirán talleres especializados dictados por expertos de MARIO HERNÁNDEZ en diversos temas, como técnicas marroquineras, concepción de colecciones, marketing, creación de campañas publicitarias, escaparatismo, desarrollo de marca, entre otras.

Así mismo, con el programa CEmprende, una iniciativa que fortalece el ecosistema de emprendimiento e innovación de país que ofrecerá sesiones a los inscritos en creatividad, innovación y emprendimiento.

Acompañamiento especializado

Pero ellos no estarán solos en el proceso. De ahí que la vinculación de las universidades haya sido clave.

A finales de 2021, MARIO HERNÁNDEZ les envió una convocatoria para que se inscribieran al Premio. Se logró el registró de más de 30 instituciones educativas en 10 ciudades del país. Esto con el fin de asegurar que estas y los docentes de las áreas creativas estén al tanto del desarrollo de las propuestas de los estudiantes. Además, se le propuso a cada una incorporar el proyecto del PMH dentro del contenido académico del primer semestre de 2022 en las materias relacionadas con las categorías del evento: producto, diseño gráfico, diseño de espacios, audiovisual y experiencia.

Más ganadores

Otra de las grandes novedades del Premio MARIO HERNÁNDEZ 2022 son los beneficios que recibirán quienes resulten ganadores.

El estudiante con el mejor puntaje de las 5 categorías será merecedor a $100.000.000 en premios* representados en:

  • Una beca en el Instituto Europeo di Design (IED) en España para un CURSO DE VERANO (incluye matrícula, costo del curso, tiquetes ida y regreso, alojamiento y euros para manutención).
  • Financiación para el desarrollo de su emprendimiento creativo.
  • Mentoría personalizada de un equipo experto durante 6 meses.
  • Exhibición del proyecto en plataformas físicas y digitales.

Quien obtenga el segundo mejor puntaje recibirá*:

  • Una beca en el Instituto Europeo di Design (IED) en España para un CURSO DE VERANO (incluye matrícula, costo del curso, tiquetes ida y regreso, alojamiento y euros para manutención).
  • Una pasantía en la empresa patrocinadora de su categoría.
  • Exhibición del proyecto en plataformas físicas y digitales.

Y los mejores puntajes de las categorías faltantes obtendrán:

  • Una pasantía en la empresa patrocinadora de su categoría.

Y es que luego de 15 años, los organizadores tienen claro que el mejor reconocimiento para un estudiante se define por la experiencia real dentro de una compañía. Hoy día el 83 % del equipo de diseño de MARIO HERNÁNDEZ se conforma por antiguos participantes del Premio.

De ahí que el gran propósito de esta iniciativa sea el de cultivar un semillero de talento creativo que pueda catapultar el talento de los jóvenes colombianos que quieran un lugar en la industria o iniciar sus propios negocios.

  • Aplican Términos y Condiciones. Te invitamos a revisar el reglamento en www.premiomariohernandez.com. Los premios están sujetos a cambio.

¿Quieres más información? Entra ya a www.premiomariohernandez.com

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Azulejo, el mágico poder del mestizaje

    Leer más
  • La nueva cara de PRIMARIO COLORES

    Leer más
  • ¿Cómo expresamos el Lujo Colombiano?

    Leer más

Deja un comentario