La nueva colección en la que MARIO HERNÁNDEZ le da un toque único a las carteras monocromáticas

Se trata de MATIZ, pensada para las mujeres que prefieren accesorios de un solo color. Descubre la exclusiva técnica de tintura manual de la línea que debuta en el primer semestre de 2022.

La llegada de un nuevo año siempre marca un comienzo. El inicio de algo inédito.

Este 2022, MARIO HERNÁNDEZ arranca con grandes noticias y una de ellas es el lanzamiento de la colección MATIZ.

Creada para las mujeres que prefieren los accesorios monocromáticos, que puedan usar todos los días y que se adapten a la mayoría de sus atuendos formales de la semana (y a los informales del fin de semana), la línea está hecha de una combinación de cueros armados y suaves con superficie grabada en acabados brillantes y semimates.

Pero eso no es lo que la hace especial. La piel que le da forma tiene un exclusivo trabajo de tintura manual, conocido como sfumato o esfumado, que pasó del mundo del arte al de la marroquinería y que le da a los productos que lo llevan una apariencia especial.

La palabra italiana “sfumato” se deriva de los vocablos “fumo”, que significa “humo”, y “sfumare”, que indica “atenuar”. Así que es una especie de difuminado suave sin líneas ni bordes.

Esta técnica, popularizada por los antiguos maestros renacentistas, ofrece contornos desvanecidos. Así la define el diccionario de Oxford: permite que “los tonos y los colores se adhieran gradualmente, produciendo contornos suavizados o formas borrosas”. Es una transición de colores y tonos suave y difícil de percibir que va de los claros a los oscuros.

En MATIZ, es evidente en la base de las carteras y billeteras que muestra un sutil sombreado, así que si bien son monocromáticas, el color no se ve plano.

Es igual en CHICAGO, la línea de bolsos, morrales, manos libres, billeteras y accesorios de cuero para hombre que acoge este proceso de tintura manual para darle vida al cuero.

La colección

Las siluetas de las carteras son minimalistas y elegantes. Además, te brindan la practicidad que necesitas para usarlas todos los días y la capacidad que buscas para llevar lo básico y un poco más.

Viene en tres colores, magenta, negro y morpho azul, y tiene cinco modelos de cartera: el TOTE ALAS GRANDE, el TOTE ALAS MEDIANO (ambos con cierre de cremallera), el MANOS LIBRES VERTICAL (con dos compartimentos), el BOLSO DE MANO GAIRA (con manija corta y larga para colgar cruzado) y el MANOS LIBRES BAGUETTE MINCA (con espejo interno y correa removible para que puedas convertirlo en clutch).

También cuenta con línea pequeña: cuatro billeteras, un pouch, un cosmetiquero y una cartuchera.

¿Conocías la técnica de sfumatto? ¿Qué te parece? Cuéntanos en los comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Esmeraldas colombianas: ¿qué las hace únicas?

    Leer más
  • Conoce la nueva y mágica experiencia de lujo para compartir en pareja

    Leer más
  • Resiliencia para emprendedores

    Leer más

Deja un comentario