Las exclusivas frases de Corazón de Fuego, ¿cómo se construyeron?

En su colaboración con MARIO HERNÁNDEZ, la Rubia Inmoral cocreó, junto con el equipo creativo de la marca, los mensajes que habitan cada una de las 15 referencias de esta colección de edición limitada. ¿Cómo fue el proceso? ¿Cómo se encontraron el pensamiento del fundador de la firma marroquinera y el de la escritora caldense? Te contamos.

Si existe un punto de unión entre la Rubia Inmoral y MARIO HERNÁNDEZ, son los mensajes que ambos, marca y escritora, comparten sobre el éxito y la libertad de ser. Cada uno desde su punto de vista particular, por supuesto.

Fue justo en este encuentro que nacieron las frases que acompañan cada una de las piezas que componen la colección Corazón de Fuego, gestadas entre el equipo creativo de la firma marroquinera y la creadora de contenido digital.  

El proyecto de la alianza arrancó con un poderoso concepto detrás: “La mujer que vuela con alas propias”. Lorenzo Hernández, director creativo de MARIO HERNÁNDEZ, tuvo a su cargo esta colaboración para recrear el espíritu de la mujer que usa la colección MARIPOSAS: irreverente y que no encaja dentro de una estructura. Al igual que Ana María Cardona Gómez, la mujer que encarna a la Rubia Inmoral. La fusión entre la palabra IRREVERENTE, que caracteriza a la línea emblemática de la marca, e INMORAL, que se ha convertido en estandarte de la escritora, con la frase base de la colección, le dio vida al primer mensaje de esta alianza: “El arte de la desobediencia es volar con alas propias”.

Este no solo conecta directamente con el espíritu de MARIPOSAS, también con la libertad de ser, de expresarse, de conocer y de volar que caracteriza a Ana María, una mujer que no encaja dentro de un estereotipo y que se arriesga a decir lo que se piensa y lo que se siente.

Más que frases, mensajes sanadores

La segunda frase de la colaboración nace de la unión entre“El mundo es más lindo contigo en él”, que se lee en algunas de las prendas creadas por La Rubia Inmoral, y “Fabricado por manos colombianas”, que habla del rescate del trabajo artesanal, pilar fundamental de la firma marroquinera. Esta labor es realizada mayormente por mujeres; así nació “Volando juntas”.

Este mensaje tiene un hermoso trasfondo: Dejar de creer que la vida es una carrera de competencia con otros, algo a lo que Ana María se refiere con frecuencia en sus redes.

“Que pase lo imposible” es la tercera frase de la colaboración y surge del encuentro entre “No nos vamos a rendir, vamos a poder con todo”, de La Rubia Inmoral, y “Los sueños se alcanzan caminando”, de MARIO HERNÁNDEZ. 

En el caso de “Con mariposas en el estómago y fuego en el corazón”, la frase más importante de esta alianza, resulta de la mezcla entre el “Mañana todo va a salir mejor”, de la creadora de contenido, y “No hay mal que por bien no venga”, una expresión coloquial a la que acude con frecuencia el fundador de la marca. La variación de este mensaje “Las mariposas en el estómago nos han hecho amar la vida”, que también se ve en algunos de los productos, es la articulación de las frases “El amor nos ha salvado la vida”, que tanto se ve en la marca de ropa de La Rubia Inmoral, y “Los sueños se alcanzan caminando”.

Unión de saberes

Este ejercicio de cocreación no solo se limitó a las frases. Cada diseñador que forma parte del equipo creativo de la marca adoptó una pieza, previamente elegida por la, para proponer la manera de integrar no solo los mensajes, también los elementos que caracterizan el estilo de Ana María.

Para lograrlo, se establecieron cuatro variables: texturas, colores, frases y herrajes. En cuanto a las texturas, quedó claro que debía primar la mezcla; sin embargo, más que materiales, lo que se evidencia en los productos de la colección es una combinación de los estampados favoritos de La Rubia Inmoral, en especial el animal print y las rayas.

Con respecto al color, se creó una paleta de 27 tonos para la propuesta, en la que priman las tonalidades vivas y los neones. Además, entre Ana María y el equipo de la marca le dieron vida a los herrajes que están presentes en las piezas. Para diseñarlos, la creadora de contenido digital dibujó el monograma de la firma y lo reinterpretó a su manera. Además, escribió de su puño y letra la frase “La Puta Ama” —una poderosa consigna que invita a las mujeres a ser dueñas de sus propias vidas— en el que la M es el logo de MARIO HERNÁNDEZ. Así mismo, delineó sus propias mariposas y un unicornio mucho más femenino, al igual que un corazón de fuego, que se utiliza en los remaches que se ven en algunos productos.

Paralelamente, se generaron los recursos gráficos; es decir, la Rubia Inmoral escribió las frases con su letra, el nombre de la marca, su eslogan “Persiguiendo sueños”, la consigna “Fabricado por manos colombianas” y el enunciado insignia de la colaboración: “Con mariposas en el estómago y fuego en el corazón”.

Si quieres ver la colección completa, haz clic acá https://www.mariohernandez.com.co/coleccion-la-rubia-inmoral

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • Entrevista con La Rubia Inmoral a propósito de Corazón de Fuego, la colección cocreada con MARIO HERNÁNDEZ

    Leer más
  • ¿Quién es La Rubia Inmoral y cuál es su relación con MARIO HERNÁNDEZ?

    Leer más
  • Yolanda Méndez, la sonriente anfitriona de presidencia

    Leer más
  • Guatavita, una historia de leyenda y de riqueza natural

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ presenta Corazón de Fuego, una colección de edición limitada cocreada con la Rubia Inmoral

    Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *