“Para alcanzar los sueños hay que caminar e insistir”

Una de las frases más conocidas de Mario Hernández Zambrano inspira el nuevo rumbo creativo que tomará la marca en 2023. ¿Qué significa? Te contamos.

Mario Hernández Zambrano no solo es el fundador de la marca que lleva su nombre. Su vida y la manera en que enfrenta los retos que se le presentan en el día a día es una permanente fuente de inspiración tanto para quienes trabajan con él como para sus seguidores en redes sociales. También lo es para cada proyecto que emprende la compañía. 

Este 2023, MARIO HERNÁNDEZ tiene un nuevo lema que regirá el rumbo creativo de la firma a propósito de su aniversario número 45. Se trata de “Persiguiendo sueños”, la evolución de una de las frases más citadas por el empresario santandereano: “Para alcanzar los sueños hay que caminar e insistir”. Pero esto, ¿Qué significa?

Un caminante soñador

En 2010, Johnnie Walker eligió a Mario Hernández Zambrano como el “Giant Colombiano” por su larga trayectoria y trabajo incansable.

En este reconocimiento, la firma de whisky escocés exaltó los pasos andados por el fundador de MARIO HERNÁNDEZ y a dónde lo llevaron a pesar de los obstáculos. Y, en especial, la frase ya mencionada, que resume su filosofía de vida. 

Hoy, trece años después, este caminante soñador, quien a lo largo de su carrera como empresario ha pasado por altas y bajas sin detenerse ni mirar atrás, inspira con su ejemplo los nuevos designios de la marca.  

“Perseguir sueños” implica que siempre haya metas por alcanzar y esto va más allá de los proyectos cumplidos. Significa que la marca se pone retos de manera constante, que siempre mira adelante y que mantiene su empeño de ser la mejor. 

También representa constancia, disciplina, perseverancia y resiliencia, porque perseguir es una búsqueda que no cesa y que no tiene límites, pero que debe ser cuantificable.  

Y la marca no persigue cualquier cosa. Persigue sueños y eso hace que su espíritu se mantenga en sintonía con el mágico realismo que la ha caracterizado en sus 45 años de historia. Y es que es la única marca que tiene a un ser fantástico como uno de sus elementos icónicos: el unicornio, un animal mitológico que representa fuerza, imaginación, fantasías, sueños, ilusiones y, sobre todo, libertad. Esta es la voz interna que impulsa a la marca.

Es así que MARIO HERNÁNDEZ quiere inspirar a los colombianos, y en general a los latinoamericanos, a que persigan sus sueños y a que sean perseverantes en esa tarea, como lo ha sido su fundador.

Y un poco más allá…

Pero este lema va mucho más allá.

En 2020, MARIO HERNÁNDEZ le apostó a convertirse en la expresión del lujo colombiano. En 2022, extendió esa visión a ser el referente del lujo latinoamericano.  

Ahora, la firma persigue el sueño del lujo latinoamericano, que va un paso adelante, pues no solo se conforma con ser un faro para el continente. También quiere sintetizar nuestra cultura y crear un sistema visual que el mundo pueda identificar, basado en el mestizaje y en aquello que nos caracteriza.


Apasionados, irreverentes, alegres, echados pa’lante, ruidosos, coloridos, solidarios, comunitarios, familiares y verracos. Eso somos los latinos. Además de cuenteros por naturaleza, de celebrar por todo, de tener una riqueza natural invaluable, una gran diversidad de tradiciones y una capacidad artesanal única.

Esto es lo que determinará la ruta creativa de la marca en el 2023, porque como dice Mario Hernández Zambrano, “Todos podemos hacer realidad nuestros sueños si trabajamos todos los días para cumplirlos”.

¿Quieres ver el resultado creativo de esta nueva visión? Visita nuestra tienda en línea www.mariohernandez.com.co

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • ¿Quién es La Rubia Inmoral y cuál es su relación con MARIO HERNÁNDEZ?

    Leer más
  • MONUMENTO, cosmopolita y atemporal

    Leer más

Deja un comentario