Fundación, el cuero en su expresión más pura

Esta colección de bolsos y billeteras para mujer y hombre es una creación de Mario Hernández Zambrano, un homenaje al material que inspiró el nacimiento de su marca homónima y una exaltación al saber hacer marroquinero.

El lujo no se encuentra necesariamente en lo extravagante o en lo opulento, se halla también en aquello que resalta lo esencial, lo verdaderamente valioso. FUNDACIÓN es una colección de bolsos y billeteras para hombre y mujer cuyas siluetas limpias y un tanto minimalistas destacan lo realmente importante: el cuero.

La línea está pensada para los conocedores y amantes de este noble material, para quienes aprecian la mágica sensación de la piel, su olor y su belleza natural. En FUNDACIÓN, la marca lo exalta en su expresión más pura, simple, pero, a la vez, imponente.

Elaborada en 100 % cuero colombiano de curtición vegetal (en su tratamiento se utilizan taninos producidos por una gran variedad de especies vegetales, lo que lo hace amigable con el medio ambiente), desarrollado en San Gil, una pequeña ciudad en el departamento de Santander al norte de Colombia, y protagonizada por modelos atemporales, la colección permite revelar la historia de una materia prima que va adquiriendo carácter con el paso del tiempo gracias a sus huellas y marcas originales.

Ver Colección

Ideada por Mario Hernández Zambrano, fundador de la marca, FUNDACIÓN le rinde homenaje al saber hacer marroquinero, al arte de la talabartería (en los inicios de la marca, el logo era un talabartero), al trabajo del cuero y a la artesanía que implica transformarlo en piezas únicas. Además, está basada en los fundamentos de MARROQUINERA, la compañía que fundó en 1978. 

Se destaca de su diseño que no lleva forro, únicamente la suave carnaza, lo que lo hace ligero. También la doble costura en hilo grueso en color contrastante que se ve en las sillas de montar y, en su versión masculina, el imponente Unicornio de la marca, inspirado en el caballo de paso fino colombiano, patrimonio genético de nuestro país.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • 45 frases célebres de Mario Hernández Zambrano para emprendedores

    Leer más
  • La magia de las mariposas

    Leer más
  • Resiliencia para emprendedores

    Leer más

Deja un comentario