DeBilzan, una colección por amor al arte

La alianza entre el artista estadounidense William DeBilzan y MARIO HERNÁNDEZ nació en 2010 y sigue tan fuerte como al principio. ¿Cómo surgió y qué es lo nuevo que trae? Descúbrelo.

Hace diez años, Mario Hernández Zambrano, fundador de la marca, vivía en Boca Ratón, Florida. Una noche fue a cenar con su familia a Delray Beach, una reconocida zona de restaurantes, y sintió curiosidad al ver una galería de arte abierta tan tarde. Eran las diez de la noche.

Entró y experimentó una gran fascinación por las obras que allí estaban exhibidas: unos cuadros de figuras humanas alargadas sobre coloridos fondos. Inmediatamente supo que quería reinterpretarlos en sus carteras.  

“Entré y dije: ‘¿quién es el artista?’. Y el administrador me preguntó: ‘¿Por qué?’. ‘Es que quiero poner su arte en mi arte’, respondí. Me replicó: ‘¿Qué hace?’. ‘Hago bolsos’, contesté. Entonces nadie había hecho eso”, afirma el creador de la marca.

Al día siguiente, el administrador de la galería le presentó a William DeBilzan. Mario Hernández le propuso convertir sus obras en arte portable. En la actualidad, no solo se venden en las tiendas MARIO HERNÁNDEZ de Colombia, también en la página web del artista y en sus galerías de Delray Beach, en Florida, y de Laguna Beach, en California. Hoy son grandes amigos.

Así se instituyó esta alianza.

¿Quién es Willian DeBilzan?

William DeBilzan nació en Amarillo, Texas, en 1956, pero se crio en la ciudad agrícola de Grass Lake, Michigan. Crecer en este entorno le proporcionó una profunda conexión con los valores familiares y la amistad que más tarde se expresaría a través de su arte.   

Su trabajo artístico incluye pintura y escultura, y se caracteriza por la combinación de diferentes técnicas y elementos que luego enmarca con marcos rústicos. Él mismo lo describe como “… un lugar donde puedo perderme y encontrarme simultáneamente”.

Su lista de logros es larga e incluye una extensa instalación de murales y esculturas en el Marriott Central Park en Nueva York, pinturas masivas para los vestíbulos y salas de conferencias de importantes corporaciones y una instalación de pintura en la Torre Burj Khalifa en Dubai.

Además del mundo del arte, DeBilzan ha explorado el universo de la moda. No solo gracias a su alianza con MARIO HERNÁNDEZ, también ha trasladado su obra a relojes, cojines, toallas, sandalias y prendas de vestir.

Todos los años MARIO HERNÁNDEZ presenta una nueva versión de su colección DeBilzan para seguir honrando esta alianza entre amigos.

En el 2021, el concepto central gira en torno al amor, el sentimiento más puro del ser humano. El artista tiene una serie llamada “Romance”, en la que explora la alegría que se experimenta al conocer a un nuevo amante, la intensidad de estar enamorado y la emoción inefable que acompaña al descubrimiento de un alma gemela.

DeBilzan emplea varias técnicas para capturar estos sentimientos, incluida una rica paleta de colores, composiciones eclécticas y posturas sutiles en las figuras que son evidentes en esta línea de carteras y billeteras. Hechas de PVC o cuero, en combinación con charol o cueros grabados, lisos y suaves, le dan vida a verdaderas obras de arte portables, livianas, exclusivas y elegantes.

¿Qué te gusta de la obra del artista? Cuéntanos en los comentarios. 

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • La magia de las mariposas

    Leer más
  • Las mariposas de las madres colombianas

    Leer más
  • Esmeraldas colombianas: ¿qué las hace únicas?

    Leer más

Deja un comentario