“Siempre mira hacia delante, p’atrás ni para echar reversa”

Mario Hernández Zambrano construyó poco a poco una exitosa empresa que hoy goza de gran prestigio en el mercado marroquinero. ¿Cómo lo logró? El empresario santandereano comparte algunos consejos básicos para dar pasos firmes en la vida… sin retroceder.

En 2010, Mario Hernández Zambrano recibió un homenaje por parte de Johnnie Walker, que lo reconoció como el “Giant Colombiano” por su larga trayectoria y trabajo incansable.

Pero la firma de whisky escocés no solo exaltó eso. También los pasos andados por el fundador de MARIO HERNÁNDEZ y a dónde lo llevaron a pesar de los obstáculos. Y, especialmente, una frase que resume su filosofía de vida: para alcanzar los sueños hay que caminar e insistir.

Bien conocido es el eslogan de Johnnie Walker, Keep Walking o “sigue caminando”. Lo anterior deja clara la orgánica cercanía entre las dos marcas.

Ahora bien, esto implica un esfuerzo continuado, sin descanso y no exento de dificultad.

Y eso lo sabe de sobra el santandereano, quien a lo largo de su carrera como empresario ha pasado por altas y bajas que le han dado la experiencia suficiente para hablar con propiedad de lo que puede enfrentar un emprendedor en su senda al éxito.

Los siguientes son algunos de los consejos de emprendimiento que publica diariamente en sus cuentas de Instagram, Facebook y Twitter, en las que narra lo que ha vivido como empresario de manera natural y sin misterios, con un lenguaje coloquial que le llega a todos, y con la autenticidad del que sabe quién es y para dónde va.

1. “Fija tus ojos hacia adelante en lo que puedes hacer, no hacia atrás en lo que no puedes cambiar”.

2. “Tómate el tiempo para coger el mejor camino, sé constante y haz las cosas a tu ritmo. Mientras no te detengas, no importa la velocidad”.

3. “Para tener disciplina necesitas recordarte hasta dónde quieres llegar. ¡Esa es la mejor motivación!”.

4. “Muchos saben lo que son, pero aún no se imaginan lo que pueden llegar a ser. ¡Con esfuerzo ninguna meta es imposible!”.

5. “No te quedes quieto, busca retos y supera tus expectativas”.

6. “Retarnos es llegar a donde nos dicen que es imposible”. 

7. “Tú decides si avanzas o te estancas. La sociedad no rompe tus sueños”. 

8. “Ama el proceso más que la meta y sé consciente que siempre podrás hacer las cosas aún mejor, mira lo que hacen otras personas y sobre todo mantén la humildad para que tu capacidad de aprender jamás muera”.

9. “Si inicias un proyecto no te detengas hasta que esté terminado. La clave es no detenerse nunca”.

10. En el camino de emprender, unas veces se gana y otras simplemente se aprende”.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ: 45 momentos más relevantes en 45 años de historia de una marca con corazón colombiano

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ, una de las empresas más responsables durante la pandemia

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ comparte en Amor y Amistad la experiencia de un mariposario con los niños de la Fundación Sanar

    Leer más

Deja un comentario