Palenque Jacquard, el regreso de los textiles enriquecidos al universo MARIO HERNÁNDEZ

La marca ha utilizado materiales alternativos al cuero para la construcción de sus carteras y accesorios a lo largo de sus 43 años de historia. Este año le apuesta a un material que ofrece complejos diseños para crear una colección con un patrón único.

El jacquard es un tipo de tela estable y duradera, ligeramente más pesada y compleja que otras, que es resistente al desgaste y a las arrugas. Usado por lo general para la producción de prendas de vestir o para forrar todo tipo de muebles, tiene una apariencia lujosa y una particularidad única: los patrones que la caracterizan no se bordan ni estampan; se tejen directamente en la tela mientras se construye.

Esta técnica, ideada por el tejedor y comerciante francés Joseph Marie Jacquard y conocida como telar de jacquard, permite la producción de diseños textiles complicados y costosos con patrones intrincados.

MARIO HERNÁNDEZ eligió hace algunas temporadas este material para darle vida a la colección NIGRA, bautizada así por una especie de bambú negro que se encuentra en Colombia. La línea tenía un patrón de mariposas volando entre bambús.

Ahora, el jacquard es nuevamente protagonista de una propuesta inédita de la marca: PALENQUE JACQUARD, una edición de carteras versátiles para el día a día, cuyo tejido acoge el patrón de ondas entrelazadas que envuelve las iniciales MH, presente también en la colección PALENQUE.

Livianas, por estar hechas de textil, con detalles de cuero abullonado y múltiples funcionalidades, las carteras, billeteras, cartucheras y cosmetiqueras de PALENQUE JACQUARD vienen en dos colores: marino + coñac y negro + negro.

Pero las novedades no quedan ahí:

En la colección debutan también diferentes modelos:

El TOTE HORIZONTAL FLORA, con un compartimento especial para cargar un computador de 13 o 15 pulgadas. El MANOS LIBRES VERTICAL PEQUEÑO, con cremallera y bolsillo posterior para el celular. El CAMERA BAG SIERRA, de forma rectangular y con cremallera. Y el MANOS LIBRES LUCÍA con tapa y fuelles.

Y por pedido especial la PAÑALERA, que también puede usarse como cartera. Cuenta con varios espacios para organizar mejor los elementos en su interior, excelente capacidad, apertura fácil, bolsillos laterales, un cambiador, un par de correas retráctiles para ajustarla al coche y una banda para acoplarla a la maleta de viaje.

Cuenta, además, con línea pequeña: tres billeteras, un cosmetiquero mediano y un tarjetero que combinan el patrón de PALENQUE hecho en jacquard con cuero liso.

¿Te gustó la colección? Por favor, déjanos tu opinión en los comentarios.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR

  • 45 años de experiencia se unen con el talento emergente y local

    Leer más
  • Colombia, un país único

    Leer más
  • MARIO HERNÁNDEZ, la expresión del lujo colombiano

    Leer más
  • El arte de una colección hecha con un cuero único

    Leer más

Deja un comentario